Hoteles

Málaga-Tokio Connection, el último menú 'pop up'

El restaurante El Andén de Málaga ofrece la posibilidad de fusionar sabores japoneses y andaluces en una cena sin igual de edición limitada.

Tokio y Málaga están separados por nada menos que 11.000 kilómetros en avión, una distancia bastante considerable que, sin embargo, puede reducirse a nada si nos queremos dar un homenaje gastronómico en la capital de la Costa del Sol. Y todo gracias a la última iniciativa del restaurante El Andén del hotel Barceló Málaga: la creación de un 'Pop Up Menú' que fusiona la cocina tradicional nipona con la andaluza.

El resultado ha sido el 'Málaga-Tokio Connection', una mezcla de sabores que invitará a degustar delicias como la Ensalada de wakame, bambú y tsunomono con boquerones fritos o la Porra de kimchi con sashimi de presa ibérica y jugo de aceitunas verdes para abrir boca (en este caso, con un añadido toque coreano).

Pero estos son solo los entrantes. Ambas cocinas tienen en el pescado un ingrediente común, de ahí que sea el protagonista en los platos principales. Seguro que será difícil resistirte al Tataki de Atún y sandía con ajoblanco de piñones o a las Gambitas de Málaga al ajillo con espuma de yuzu (el mango japonés). Por otro lado, no faltan platos de carne, en este caso con una clara base andaluza. Serán tres las propuestas: Presa ibérica marinada en miso con salteado de verduras, Maki de lomo en manteca con verduras encurtidas y Solomillo de cerdo, salsa de kimchi y patatas risoladas.

El postres es también más andaluz que nipón, al no ser el país asiático muy variado en este tipo de delicias. Eso sí, le da el toque perfecto. Tofu y membrillo con aderezo de vino dulce de competa y Bizcocho de té matcha con helado de leche merengada son las formas en la que podremos culminar el menú en el hotel.

Un menú disponible todo el verano y que, si se desea, se puede ver cómo se realiza encargando previamente una 'master class'. Todo un regalo gastronómico que une dos mundos alejados, pero más cerca de lo que pensamos.

Salir de la versión móvil