Hoteles

La cadena hotelera Marriott seguirá creciendo en 2015

Marriott abrirá nuevos hoteles en el 2015 ayudando al desarrollo de países menos favorecidos y emergentes.

El C.E.O y presidente de Marriott International Inc., Arne Sorensen, ha anticipado desde Davos (Suiza), donde tiene lugar la cumbre mundial, que en este año que comienza, la cadena hotelerá dispondrá de un millón de habitaciones más. La base para esta afirmación apunta a los acuerdos firmados y que han de desarrollarse en el 2015.

El sentido de estas declaraciones en un lugar como Davos es la importancia que el sector hotelerotiene para el desarrollo de los países menos favorecidos. La constatación, de acuerdo con un estudio independiente del instituto alemás GIZ fechado en el año 2013, de la contribución a la mejora económica y social de los hoteles, en concreto en la ciudad de Lima (Perú), refuerza el optimismo de Sorensen. Por ello, se espera que el nuevo hotel en Puerto Príncipe (Haiti) suponga una ayuda en términos de actividad económica y puestos de trabajo para un pais que necesita mucha ayuda.

Tony Capuano, vice presidente ejecutivo de la firma, basa este crecimiento en varios factores, entre ellos, una estructura de liderazgo continental que une los equipos de desarrollo local con los socios y prestamistas de países avanzados, la continuidad del equipo de desarrollo empresarial de alto nivel, y la introducción de nuevas marcas, que representó casi el 40% de las nuevas aperturas de las habitaciones del pasado año 2014. Así, con acuerdos firmados en 2014 para incluir más de 650 nuevos hoteles y 100.000 habitaciones, la empresa alcanzará un nuevo récordcon cerca de 240.000 habitaciones. Cuando se pongan en marcha todos los acuerdos en los próximos años, la presencia de Marriott de se extenderá de los 80 países y territorios de hoy a más de 100.

La convergencia entre el éxito empresarial y la ayuda al desarrollo de países menos favorecidos ha generado una gran expectación entre los propietarios y los gestores de la firma respecto al 2015, en el que se desarrollarán las nuevas marcas, entre ellas Moxy, AC by Marriott, Autograph y Edición, y la marca Protea recién adquirida en África.