Entre todos los planes de Navidad que podemos disfrutar en Londres hay uno que se ha convertido en una tradición irrenunciable: visitar el hotel Claridge's y ver su instalación de Navidad, una instalación que gira siempre alrededor de su maravilloso árbol de Navidad y que en los últimos años ha llegado bajo la firma y diseño de algunos de los creativos más importantes de nuestra época. Este año es el mítico zapatero Louboutin quien se ha ocupado no sólo de decorar el árbol de Navidad del Claridge's sino el lobby del hotel entero.
Si algo no le falta a Louboutin es creatividad y atrevimiento y por eso sabíamos de antemano que el hall del Claridge's iba a ser un escándalo y, de hecho, lo es: un gran árbol de Navidad decorado con nieve, luces, piñas, zapatos y mucho rojo, los paquetes de regalo a sus pies y otros árboles más pequeños, debidamente decorados a su alrededor, hasta ahí lo que cabía esperar y, a partir de ahí, Louboutin en estado puro: el diseñador francés ha metido una locomotora... 'Loubi Express'.
El hall del Claridge's se empapa así del glamour francés de Loubutin y evoca una navidad de cuento y película clásica porque ¿quién no ha pensado en Tom Hanks al frente del Polar Express viendo al propio Louboutin junto a su Loubi Express?.
Y no creas que eso es todo ¡qué va! el Loubi Express es mucho más que un tren cargado de regalos, es un bar en el que se servirán champagne y otros cócteles hasta el 31 de diciembre... Lo dicho, si visitas Londres antes de que termine el año, tienes que pasarte por el Claridge's.