Hoteles

Dormir en uno de los mejores restaurantes del mundo, en el Vila Joya

Uno de los mejores restaurantes del mundo, está en Portugal, en un hotel de playa y ensueño.

Cuando hablamos de los mejores restaurantes del mundo solemos hacerlo de los que lucen triple Estrella Michelín o de los primeros de la lista de los 50 mejores que esperamos cada año con gusto y curiosidad pero, en realidad, en la lista hay nada menos que eso, cincuenta restaurantes únicos.

Uno de esos sorprendentes y deliciosos espacios creativos está en el Algarve portugués, es el número 22 de la lista y nuestra encarecida recomendación de hoy.

El restaurante Vila Joya se encuentra en un lujoso hotel y spa con el que comparte nombre y gusto, en un pequeño palacio oriental con vistas al Atlántico desde todas sus habitaciones, que son doce, y también desde sus ocho suites.

El entorno y el propio palacio sientan las bases de una estancia inolvidable cuya experiencia gira entorno a tres sugerentes y más que apetecibles posibilidades: disfrutar del lujoso spa del hotel, hacerlo de los campos de golf de la zona con el propio hotel como cicerone, y la cocina ¿te apetece comer en la cocina? en Vila Joya, uno de los mejores restaurantes del mundo, con dos Estrellas Michelín como carta de presentación, es posible.

Se trata de una mesa ubicada en la propia cocina del restaurante que admite a un máximo de seis personas y es atendida por el propio chef, dando así a los comensales la oportunidad de zambullirse en el buen hacer culinario de un fantástico chef -Dieter Koschina- un austríaco que es maestro de la cocina portuguesa con toques del norte de Europa en algunos gustos y en muchas técnicas. Por supuesto puedes optar por degustar el menú del chef Koschina en las mesas de su restaurante pero se aconseja siempre reservar.

El pequeño palacio en el que comerás está hecho también para dormir mirando al mar y, a ser posible, desde la suite real, con jacuzzi en la terraza; está hecho para vivirlo en sus jardines y en su piscina, en las playas cercanas y, en definitiva, en el corazón del Algarve.

Salir de la versión móvil