Destinos

IV Tío Pepe Festival, una cita que no te deberías perder

El Tío Pepe Festival de la bodega jerezana Gonzalez Byass, se consolida como una de las citas ineludibles del verano.

Del 10 al 14 de agosto, la elegante Bodega González Byass en Jerez de la Frontera será testigo de la IV edición del Tío Pepe Festival, un encuentro que combina lo mejor del mundo de la música y la gastronomía. Sólo así, como vivencia ligada a la bodega como espacio ecoturístico, gastronómico y cultural con la presencia de grandes artistas internacionales, es como González Byass entiende que el Tío Pepe Festival adquiere todo su sentido.

El Tío Pepe Festival nació en el verano de 2014 como un lugar de encuentro ligado a la cultura, a la gastronomía y a la tradición bodeguera y vinícola en el Marco de Jerez y la Bahía de Cádiz. En cada una de sus ediciones anteriores, el Tío Pepe Festival se ha erigido en un acontecimiento que trasciende las fronteras del simple espectáculo y se convierte en una experiencia sensorial múltiple. Tras el éxito de las pasadas ediciones, el formato se refuerza y consolida este año, pasando de tres a cinco días de duración y ampliando las propuestas no artísticas del evento.

De este modo, el IV Tío Pepe Festival abrirá con la actuación del prestigioso tenor Gregory Kunde, que presentará su nuevo disco Vincerò!. El día siguiente, el Dúo Dinámico repasará la banda sonora de la vida de muchos españoles, y el día 13, la soprano Barbara Hendricks presentará Route to Freedom, un recital exclusivo de jazz, blues, góspel y lírica en la que será la única cita en su agenda de conciertos de este verano en España. Los platos fuertes del festival son Miguel Poveda que pondrá el flamenco, y Miguel Bosé. Como sucedió en las tres ediciones anteriores, el evento se desarrollará en el Patio de la Tonelería y los Jardines de Villa Victorina, espacios intimistas y mágicos que evocan el pasado cosmopolita de la bodega más visitada de Europa.

Entre las novedades de la edición de este año se encuentran las denominadas Cenas de las Estrellas, que ofrecerán algunos de los mejores chefs nacionales maridadas con los vinos más selectos. Así, para cada día se ofrece una propuesta: Óscar Velasco de Santceloni, dos estrellas Michelin; Ricardo Sanz, de Kabuki, una estrella Michelin; David García, de El Corral de la Morería, una estrella Michelin, y Mario Sandoval, de Coque, dos estrellas Michelin.

Las cenas podrán disfrutarse y adquirirse junto con las entradas de los conciertos o de forma independiente. Y si después del concierto no contemplas cenar en la bodega, puedes hacer uso de una opción más informal, la zona TPF Club, un espacio con diferentes corners donde podrás tapear y tomar una copa con actuaciones en directo, para finalizar una noche mágica jerezana.