Gaston-Louis Vuitton, nieto del fundador de la firma maletera, era, como toda su familia, un apasionado de los viajes. Durante cientos de escapadas y travesías reunió una colección única de 3.000 etiquetas de los hoteles de lujo en los que se hospedaba, una tradición (la de las pegatinas) que se fue perdiendo conforme el uso de los baules y las grandes maletas empezó a caer en desuso.
La casa francesa ha decidido editar un libro que incluye buena parte de esa colección de pegatinas única. Con el título 'World Tour. Vintage hotel labels from the collection of Gaston-Louis Vuitton', es una pieza de coleccionista escrita por Francisca Mattéoti. Según cuenta, la forma y la posición el la que estaban pegadas las etiquetas en las maletas permitía al personal de los hoteles de lujo "leer" el valor del cliente en términos de propinas, así como si éste era simpático o no, en tanto que eran los botones los que solían pegarlas.
Las 1.000 más exóticas están en este libro a la venta en las boutiques de Louis Vuitton por 75 € (en inglés, francés y japonés).
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