Andrea Tumbarello y Villa Massa crean el primer recetario de alta gastronomía italiana
Libros

Andrea Tumbarello y Villa Massa o cómo comer italiano en casa

Andrea Tumbarello y Villa Massa crean el primer recetario de alta gastronomía italiana inspirado en los sabores mediterráneos y la dolce vita.

Andrea Tumbarello se inspira en la historia y los sabores de Villa Massa para crear un recetario único con un total de 25 recetas de alta cocina italiana. Al arte culinario del chef de Marsala se unen los aromas del limón sorrentino (el único con “Indicación Geográfica Protegida”, IGP) y la intensa fragancia de la almendra siciliana. ¿El resultado? Una joya ilustrada por Ana Gusano que reúne la esencia gastronómica del sur del país de la dolce vita, los sabores mediterráneos y el saber hacer de esta firma centenaria.

A Andrea Tumbarello y Villa Massa no sólo le une su lugar de origen, también comparten la pasión por la calidad, la búsqueda de la excelencia y el gusto por la elaboración artesanal.

Conocido como el rey de la trufa, Tumbarello cuenta con su propia línea de productos basados en este hongo (sal, miel, mantequilla, caviar, crema de boletus, bombones…). En temporada de trufa negra y blanca —de octubre a diciembre—, el chef del restaurante Don Giovanni (un referente de la cocina italiana en Madrid) elabora un menú degustación para los incondicionales de este precioso ingrediente.

La historia de Villa Massa se remonta a finales del s. XIX en Piano de Sorrento, concretamente en Le Grottelle. La familia Massa agasajaba a sus invitados con un limoncello propio cuya fórmula ha ido pasando de generación en generación. Posteriormente, se incorporaron al clan las almendras sicilianas para elaborar su delicado amaretto.

El carpaccio de gambas rojas con lardo (un bacon muy fino, tostado con soplete), aceite de oliva virgen extra, pimienta molida y aliñado con una reducción de limoncello Villa Massa es una de las recetas estrella del librito que se abre con un exquisito risotto al amaretto con piñones y pasas de Corinto. No faltan los platos de pasta fresca (canelones, tagliolini, gnocchis) y de cuchara, las carnes y los pescados o deliciosas ensaladas de temporada. Todos ellos con su correspondiente y original toque Villa Massa. Y es que el sello de las bebidas Premium otorga a cada uno la distinción de lo auténtico. Por supuesto los postres también participan de la esencia de la familia Massa: pannacotta, helados, pastelitos Baba o tiramisú se llevan la palma, pero hay más.

Pensarán a lo mejor (o no), que se trata de platos complejos y laboriosos para chefs experimentados. Nada más irreal. Pese a la singularidad de sus nombres, la mayoría son recetas sencillas; al igual que los ingredientes, fáciles de encontrar en los mercados y tiendas de alimentación.

+

El recetario se encuentra disponible en Club Venturio.