Escena

The Hole sigue de gira. The Hole2 también

'The Hole' cumple tres años y su equipo sigue dispuesto a beberse la vida. Porque hay que estar en el Agujero para salir del Agujero.

¿Circo, cabaret, danza, burlesque? Si se mezcla todo ello con irreverencia, descaro, surrealismo y grandes dosis de sentido del humor, el resultado no se parecerá en nada a The Hole; pero con toda seguridad se le aproximará bastante. Y es que este espectáculo divertido, subido de tono, atrevido y provocador, con aires de revista y cabaret vintage, resulta difícilmente calificable. Tal vez por ello le ha perseguido el éxito desde que aquella lejana noche del 8 de septiembre transformara el madrileño Teatro Calderón en un extravagante agujero mágico—The Hole— donde todo puede ocurrir.

Desde entonces y durante dos temporadas (además de una intensa gira por todo el territorio español), han pasado por la madriguera de María del Mar y el incorrecto Maestro de Ceremonias de turno más de medio millón de espectadores, canallas insaciables, adictos al morbo, a la ironía, a los dobles sentidos, al erotismo y al humor. Un show fresco y descarado que pone patas arriba las noches de cada ciudad por la que pasa. Elevando la temperatura y el ánimo de un espectador ansioso de diversión que, a la vez, puede disfrutar de cena y copas en un ambiente lujoso con las mejores y más sorprendentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales, música, stripteases, números circenses e incluso, una gran historia de amor.

Si todavía no has entrado en el Agujero, estás a tiempo de conseguirlo. Pues, tras los llenos, los aplausos, las prórrogas y los carteles de “no hay entradas”, The Hole continua recorriendo los teatros de nuestro país y tiene previsto un intenso programa veraniego: El Ejido, Logroño, Castellón… Echa un vistazo a las próximas ciudades que van a visitar.

Pero además, The Hole 2, que no quiere ser menos que su hermano mayor, se ha lanzado también a la gira y el nomadismo, retomando la historia inacabada de una tórrida pasión. Y digo inacabada porque, aunque la vida ociosa del antiguo Maestro de Ceremonias parecía haber llegado a su fin, en estos agujeros nada es lo que parece.

The Hole 2 empieza dos años después de donde nos dejó el primero. Nuestro querido Maestro de Ceremonias — encarnado en esta ocasión por el actor y guionista Álex O’Dogherty— que tras una horrenda depresión post-party, decide salir de su refugio, sentar la cabeza y casarse con una abogada de bien, parece haber abandonado el desenfreno y la diversión. Pero con lo que no cuenta es con el inesperado reencuentro con su Agujero, su pasado. Y María del Mar… Más crítico, romántico y divertido que nunca, The Hole 2 mantiene el espíritu de su exitoso precedente, con circo, humor, variedades, copas, cenas y mucho canalleo, asistiendo esta vez a una fusión del cabaret con un género muy nuestro: la Revista.

Si no pudiste disfrutar de The Hole, no te preocupes; puedes seguir el hilo de la nueva historia sin ningún problema. Y si te gustó el primero, ya sabes lo que te espera. O no... De momento están en Murcia (hasta el 21 de junio) con Canco Rodríguez como Maestro de Ceremonias. Pamplona, San Sebastián, Vitoria, Gijón, Bilbao, Zaragoza serán las siguientes.