Escena

Susana Rinaldi le canta a Cortázar en los Teatros del Canal

La cantante y actriz Susana Rinaldi rememora una tarde lluviosa en París con Julio Cortázar.

Una personalidad arrolladora, una voz rotunda, una leyenda del tango argentino… Julio Cortázar decía que si Gardel hubiera conocido a Susana Rinaldi habría sido el primero en admirar a la más grande cantante de tangos de nuestro tiempo.

Corrían los años 70 cuando el destino quiso reunir en un célebre teatro parisino la inmensa voz de "la Tana" con el genio del escritor. Un tipo amable pero distante, lo describe ella, enamorado del jazz. Y aunque es cierto que a Cortázar no le gustaba esa música arrabalera, como la java y el blues, la mutua admiración que sentían ambos artistas pronto se convirtió en una profunda amistad.

Los próximos días 6 y 7 de diciembre, Susana Rinaldi le canta a Cortázar en los Teatros del Canal de Madrid. Rememorando a Julio Cortázar es el particular homenaje que la cantante argentina rinde a su amistad con el escritor, al tiempo que celebra el centenario de su nacimiento. A través de sus tangos favoritos y acompañada por el piano de Juan Esteban Cuacci, la Rinaldi evoca una tarde de lluvia en el París de Cortázar —tal vez la misma tarde que vio nacer su amistad— que adereza con lecturas de los mejores fragmentos de la obra cortaciana, además de un puñado de anécdotas y recuerdos de los años pasados al lado del maestro.

Rememorando a Julio Cortázar forma parte de la gala De Buenos Aires a Madrid, un especial recorrido por la escena porteña que celebran los Teatros del Canal con el humor de Pinti Recargado, los temas más emblemáticos del musical argentino interpretados por Elena Roger y el concierto Lo prohibido de Griselda Siciliani y Carlos Casella, además de Susana Rinaldicomo protagonistas.

+

De Buenos Aires a Madrid
Lo mejor de la escena porteña en los Teatros del Canal. Madrid

Fechas: Entre el 4 y el 13 de diciembre de 2014
Enrique Pinti, Susana Rinaldi, Griselda Siciliani & Carlos Casella, Elena Roger.