Escena

Sonrisas y lágrimas. El musical

Una ocasión especial para degustar la música y las canciones en un entorno aún con más magia que la sala de un cine.

Que hay cosas que no pasan de moda. O mejor, que hay cosas que no deberían hacerlo. Un beso, un verso, una tarde hablando sin tiempo, un amigo, otro, una mirada, un amanecer en Madrid, un anochecer en el mar, un paseo cogidos de la mano, una comida, una canción. Y en esto último, añadir específicamente las canciones de Sonrisas y lágrimas, la película de 1965, uno de los musicales más famosos de la historia del cine.

La mejor manera de cumplir esto, que no pasen de moda, y recordar cada una de sus canciones es acudir al musical, que se encuentra en gira por España. Hay que indicar que el Musical de teatro fue anterior a la película de Julie Andrews, y que estaba basada en la novela biográfica de Maria von Trapp y en una película alemana de 1956 adaptación de esa novela. Fue, al igual que la película, un absoluto éxito, alcanzando la cifra de casi 1500 representaciones, solo en Broadway.

La versión española de ese musical que se representa este fin de semana en Oviedo y que en semanas sucesivas lo hará en Guipúzcoa, Álava, Burgos o Cádiz (las fechas y lugares se pueden consultar en la web de la función), es un espectáculo con más de 100 personas en escena, y una ocasión especial y única para degustar la música y las canciones, las sonrisas y las lágrimas que todos ya conocemos, en un entorno aún con más magia que la sala de un cine. Y que no pasa -no puede pasar- de moda.