Escena

Ne m'oublie pas

Los Teatros del Canal presentan "Ne m'oublie pas", coreografía hipnótica en la que se confunden actores y marionetas.

Con más de treinta años de experiencia teatral y musical a sus espaldas, maletas cargadas de trapos, cajas y pedazos de madera, Philippe Genty ha recorrido el planeta de un extremo a otro, dando vida a personajes y escenografías cargadas de magia.

A base de ilusión, efectos especiales, malabarismo, marionetas, mimos y danza, el escenógrafo francés lleva tres décadas fabricando mundos de sensaciones fascinantes donde bailarines y actores se transportan y nos transportan hasta esas zonas casi ocultas de la realidad y del interior de cada persona.

Y si dejarse llevar por los trampantojos de Phillippe Genty siempre es un placer, Ne m’oublie pas —una creación franco-noruega estrenada en 1992 en el Teatro de la Ville de París, tras un intenso trabajo de reescritura— se ha convertido en una de sus creaciones más bellas. Mano a mano con la coreógrafa Mary Underwood, su mujer y cómplice fiel en cada una de sus producciones, el creador francés alcanza con esta obra las cotas más altas de la ficción, haciendo bailar los sueños con personajes que se rompen en el escenario. Una odisea visual, poética, onírica en la que actores y marionetas de tamaño humano se confunden y se mezclan en magníficos entornos nórdicos.

Un grupo de individuos venidos de algún misterioso lugar, recorren el mundo. Desde sus paisajes interiores más íntimos llegan hasta las inmensas llanuras árticas donde, surgido también como de la nada, un chimpancé de tamaño humano inicia un extraño canto del que nacen figuras efímeras exactas a los recién llegados.

Vengan bien despiertos, nos avisan los Teatros del Canal de Madrid a cuyo escenario llega el hechizo de Genty del 12 al 22 de febrero, pero prepárense para rodar escaleras abajo con la imaginación del veterano creador francés. Un espectáculo único que tras su paso por Madrid viajará a Cracovia, Nimes, París, Brujas, Rotterdam y Moscú.

+

Ne m'oublie pas

Puesta en escena: Philippe Genty y Mary Underwood
Música: Rene Aubry

Teatros del Canal
Sala Roja.
Duración: 1 h 35 min.
Edad recomendada: A partir de 9 años.
Horario: de martes a sábados 20.00 h Domingos 19.00 h.