Ya estamos dejando atrás la primavera y dando la bienvenida al verano. Se nota que el calor se va apoderando poco a poco y paso a paso de cada uno de los rincones de las calles de Madrid. Por eso, nada mejor que buscar planes de 'afterwork' apetecibles, frescos, diferentes. Y en el hotel Room Mate Óscar han dado con la clave: Microteatro en las habitaciones.
El buque insignia de la compañía fundada y presidida por Kike Sarasola ofrece cada martes y hasta el próximo 30 de junio dos obras de microteatro. Según el propio Sarasola, aceptó esta iniciativa porque él mismo se considera un actor frustrado. Así que cuando le hicieron la propuesta, no lo dudó ni por un instante.
Las obras, que tienen 20 minutos de duración, se representarán cada martes desde las 20.30 de la tarde hasta las 23.00 horas en dos habitaciones: la suite y la mini suite del hotel. Cada día se harán doce representaciones de cada una de las dos obras, de las que podrán disfrutar en cada pase 15 personas en la mini suite y 20 personas en la suite. Al atractivo del microteatro hay que añadir la terraza del hotel Óscar, donde se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de Madrid mientras uno se relaja tomando un cocktail entre función y función.
En esta iniciativa también colaboran Vibook, el mayor buscador de actores y talento artístico en Internet y Microteatro por dinero, los precursores de este nuevo formato teatral que ha revolucionado la escena de ocio de Madrid. El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, apoya la plataforma Vibook, el lugar de donde han salido todos los actores que participan en estas obras de microteatro.
La filosofía con la que han montado estas funciones es la de que el público se encuentre dentro del espacio, formando parte del escenario. Además, el espectador que acuda a ver estas obras en el Room Mate Óscar, tiene la oportunidad de ver microteatro con una escenografía que no es habitual en este tipo de representaciones.
La idea de Room Mate, junto con Vibook y Microteatro por dinero es la de apostar por el talento artístico local. Quienes se acerquen a conocer esta innovadora propuesta podrán disfrutar de dos obras, ambas comedias. La primera lleva el sugerente título de “Soñar, tal vez follar” y está dirigida por Guillermo Groizard e interpretada por los actores Virginia Rodríguez y Darío Frías. La segunda pieza es “Tribulaciones de un gigoló”, dirigida por Patricia Ferreira e interpretada por Luisa Gavasa y Samuel Señas.
Todos los que deseen asistir y pasar un rato entretenido pueden comprar su entrada a través de la recepción del hotel o en la barra de la terraza de Óscar. Cada pase dará derecho a disfrutar de una obra de microteatro y tendrá un coste de 6 euros por persona. Y entre función y función, qué mejor forma de combatir el calor que empieza a invadir Madrid que tomándose un combinado en la terraza del hotel, disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece el atardecer.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9