Link Link Circus © Brigitte Lacombe
Escena

Link Link Circus

Hace un siglo y medio, Darwing revolucionó la historia con su teoría de la evolución vinculando la especie humana con el mundo animal y demostrando la continuidad entre nosotros y los animales. Y no sólo físicamente. También se atrevió a afirmar que el vínculo es igualmente mental y emocional. Casi lo llevan a la hoguera. ... Link Link Circus.

Hace un siglo y medio, Darwing revolucionó la historia con su teoría de la evolución vinculando la especie humana con el mundo animal y demostrando la continuidad entre nosotros y los animales. Y no sólo físicamente. También se atrevió a afirmar que el vínculo es igualmente mental y emocional. Casi lo llevan a la hoguera. Sin embargo, las conexiones son evidentes. En ello se inspira Isabella Rossellini para construir su nuevo montaje escénico: Link link circus.

Vengo a Roma unos días porque tenemos que trabajar juntos en mi nuevo espectáculo. Estaré acompañada de mi perra en el escenario. Así comienza Link Link Circus. En el escenario, Isabella Rossellini. Le acompañan su perrito Pan, Schuyler Beeman —actor domador profesional— y un circo de pequeños juguetes. Se trata de un monólogo inspirado en la inteligencia y emociones de los animales. Lo cierto es que se basa en datos científico, pero Rossellini le inyecta ciertas dosis de humor, frivolidad e ironía que lo hacen único.

Es la primera vez que la actriz estrena un espectáculo en España. Para ello ha contado con la complicidad de Guido Torlonia, director del Teatro Akadèmia de Barcelona y amigo personal, que aceptó encantado la original idea de la italiana.

Vestida como maestra de ceremonias circense, la estrella del cine va enlazando dibujos y vídeos filmados por ella, números protagonizados Pan, que no se limita a interpretar su papel de perro. También es capaz de hacer de oveja, lobo, león, mono. "No podía dar la vuelta al mundo con lobos, ovejas, leones y elefantes", bromea. Entre bambalinas también está Darsy, el perrito aspirante a actor también rescatado de una perrera. En ocasiones Rossellini se convierte en Aristóteles, Descartes, F. S. Skinner y, por supuesto, Charles Darwin para discutir “sobre la esencia del ser humano y lo que nos distingue de las bestias”.

+

Link link circus. Fechas: del 14 al 25 de marzo de 2018. Horarios: de miércoles a sábado a las 20:30h. Domingo: 18h. Espectáculo en inglés (con subtítulos en catalán). Duración: 1 hora 10 minutos.