La inauguración del Formentor Sunset Classics, el ciclo de conciertos de música clásica y ópera al aire libre más importante de España, volverá a llenar Mallorca de melómanos. El motivo para acudir al hotel Barceló Formentor, sede de la actividad, será, especialmente, el poder presenciar el único concierto previsto para 2015 (y, en principio, 2016 también) del magistral pianista chino Lang Lang.
La cita será el próximo 25 de junio, con los jardines del hotel como marco y la puesta de sol como telón de fondo. El "embajador mundial del teclado", como le definió la revista The New Yorker, interpretará un programa con piezas de Bach, Chaikovski y Chopin. Una oportunidad única para deleitarse con la maestría de Lang Lang, que ya con cinco años ofreció su primer concierto y que ahora, a los 33, sigue impactando.
Además de él, por Formentor pasarán también otras estrellas. Es el caso de Ana Valderrama, reconocida como una de las mejores violinistas de España. Ella formará parte del programa gracias a la colaboración del festival con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Además, para septiembre será el el barítono norteamericano Thomas Hampson quien ofrezca allí un recital.