Escena

La Strauss Festival Orchestra celebra el 2015

Con la Strauss Festival Orchestra llega a Madrid y Barcelona la producción más famosa de Europa.

La primera propina es siempre El bello Danubio azul y llega inexorablemente antes de la célebre Marcha Radezky. Así, al compás de los valses, polcas, oberturas y marchas de la familia Strauss y la Filarmónica de Viena, cada 1 de enero medio mundo da la bienvenida al nuevo año.

Y aunque más de una vez hemos soñado con estar en la sala de conciertos de la Musikverein vienesa, Madrid y Barcelona se suman a esta bella tradición para saludar al 2015 y hacernos vibrar con la producción más famosa de Europa, el Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra que, acompañada de los bailarines del Strauss Festival Dance Ensemble nos regalan uno de los conciertos más esperados de la temporada musical, tanto por el extraordinario clima festivo que lo envuelve como por la intensa participación de un público que año tras año llena las salas del Auditorio Nacional de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona.

La destacada trayectoria que distingue a la Strauss Festival Orchestra ha sido forjada a través de sus innumerables y exitosas presentaciones en los principales auditorios europeos, difundiendo el tradicional Gran Concierto de Año Nuevo y acercando el magnífico legado musical de los Strauss a un público cada vez más amplio y entusiasta. Las coreografías y el vestuario de los artistas del Strauss Festival Dance Ensemble dan vida a la música vienesa restituyendo la esencia de estas composiciones concebidas para el baile.

El programa, inspirado en la ineludible cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals, Johann Strauss padre (1804-1849), y toda su dinastía: Johann hijo (1825-1899), Joseph Lanner (1827-1870) y Eduard (1835-1916).

+

Fechas
Madrid: del 3 al 10 de enero de 2015
Auditorio Nacional

Barcelona: del 21 de diciembre al 24 de enero
Palau de la Música