Lo cotidiano es la gran aventura. El pequeño roce de sus dedos sin querer, la manera en que está moviendo el pollo con tomate, los problemas que nos alejan y las fuerzas que nos unen. Un pequeño mensaje en el móvil, un quedar para una birra, algo soez que sólo se puede decir entre amigos, las pequeñas tristezas, las que se cuentan con tres copas, las grandes frases, las que se cuentan ya con cuatro. De tanto ver vidas ajenas, de tanta serie, de tanta película de grandes aventuras, tendemos a olvidar todas las que nos rodean.
Pero están ahí. Por eso es bueno que obras como En construcción, un texto protagonizado por las mismas personas que lo han escrito, Carolina Román y Nelson Dante, y dirigido por Tristán Ulloa, nos presenten lo cotidiano, lo pequeño, para que podamos verlo con la distancia necesaria para apreciarlo. Ella es sensata y él es soñador. Ambos son emigrantes y se encuentran lejos de su sitio, a veces lejos de todo, incluso de ellos mismos y del otro. Algo íntimo y a la vez universal, el discurrir de la vida de dos personas para los que la aventura es muchas veces seguir adelante.
En construcción se encuentra en gira, hoy, día 8 en Leganés, el 15 de marzo en Áviles y a partir del 1 de abril de vuelta a Madrid durante tres semanas. Oportunidades para ver lo pequeño de manera casi como vernos a nosotros mismos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6