Escena

El principito se pone en danza

Con alma de niño y un elenco de alto nivel, el coreógrafo José Tirado recrea "El Principito"; un espectáculo de danza para toda la familia.

Algo extraordinario está pasando en el asteroide B-612. Aunque para ser sinceros, en ese lugar mágico donde las rosas crecen entre volcanes y lo esencial es invisible a los ojos, lo asombroso sería que no ocurriera algo extraordinario. Entonces, ¿qué hay de nuevo?, os preguntaréis. Pues que el pequeño habitante del asteroide ha decidido regresar a La Tierra para intentar cambiarnos la vida como hizo un día con el aviador. Aunque esta vez El principito elige la danza y el teatro para volver a contarnos la bella historia de amor, ternura y amistad escrita e ilustrada en 1943 por el novelista y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Y es el reconocido bailarín y coreógrafo internacional José Tirado quien, con alma de niño y un elenco de altísimo nivel, nos presenta esta nueva versión de la obra adaptada a la sensibilidad y el lenguaje del público infantil a partir de seis años. Desde el clásico más virtuoso hasta el contemporáneo, la acrobacia o el “contact” y una forma teatral plenamente integrada en la coreografía, el espectáculo de Tirado abarca un amplio abanico de estilos para revelarnos la historia de El principito a través de todos los mecanismos escénicos disponibles: teatro, baile, canto, audiovisuales.

Se trata, explica el coreógrafo, de volver a esta obra eterna; de reencontrarnos con los sueños, con las emociones para renovar las promesas hechas al joven comprometido y vibrante que aún habita dentro de nosotros, cuando la absorbente maquinaria del mundo nos ha vuelto tan áridos que no alcanzamos a saber si volveremos a estar vivos en otro momento.

Dirigido a un público familiar, El Principito es un espectáculo que a través del baile, la música, el teatro y los audiovisuales, los niños descubrirán la vida dentro de su propio mundo y el adulto verá la suya a través de inocencia de la mirada infantil. Y es que, aunque es sin duda una obra eterna, tal vez sea ahora cuando más necesitemos reencontramos con la exaltación de los valores humanos más puros, la justicia, la comprensión, la sencillez, la belleza, la solidaridad, la esperanza…

+

Coreografía: José Tirado
Dirección Escénica: José Tirado
Escenografía: Francisco Tirado Ranchal
Vestuario: José Tirado
Audiovisuales: Jorge Claver Turiega
Música: Daniel García Centeno