Entre los días 27 de abril y 3 de mayo, más de sesenta artistas y veinte compañías de prestigio internacional se dan cita en el Auditorio y las calles de San Lorenzo de El Escorial con una variada propuesta que aúna teatro, danza, circo, música, pintura, fotografía y artesanía.
Se trata del Festival Pequeños calcetines. Un proyecto escénico de Creatividad Solidaria especialmente diseñado para el público infantil y familiar, cuyo objetivo es convertirse en un referente cultural, con actividades paralelas y programas anuales transversales en todo el territorio nacional. Para ello cuentan con el apoyo de artistas y compañías de prestigio, ofreciendo al tiempo un espacio a las artes de integración.
Pero el pilar principal de este ambicioso proyecto solidario es transmitir el concepto de Arte como principal motor de la transformación social destinando igualmente todos los beneficios a una obra social determinada y fines muy precisos.
En esta su primera edición el Festival apoya el proyecto de construcción de una residencia artística en Addis Abebba (Etiopía) programado por la Fundación Theodora con la colaboración de dos grupos teatrales — Fekat Circus (Etiopia) y Slum Drummers (Kenia)— dedicados a mostrar el arte a los cientos de “niños de la calle” que pueblan el continente africano.
Con este fin y durante una semana, las compañías y artistas que integran la programación de Pequeños Calcetines se dan cita en el escenario del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial con funciones que abarcan todas las disciplinas escénicas. Pero no solo eso. Encuentros y talleres de máscaras, circo, maquillaje, danza, teatro… y un sinfín de sorpresas y actividades lúdicas recorrerán las calles de esta bella localidad madrileña dando a conocer a mayores y pequeños toda la magia y los secretos que esconden entre bambalinas.
Tras El Escorial, todo el grupo viajará hasta Málaga, donde permanecerán del 4 al 10 de mayo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9