Escena

Conversaciones con mamá

Recomendable para salir de teatro con esperanza y sonrisa, que según están los tiempos, es más que motivo suficiente.

"Madre no hay más que una", dicen. Y a esa madre (María Galiana) es a la que acude Jaime (Juan Echanove) cuando se encuentra en el paro y necesita ayuda. Viene de una vida desahogada y su madre, sin embargo, tan sólo intenta, a los 80 años, sobrellevar la vida con dignidad. Ese periodo de encuentro entre Madre e Hijo es la base y el hilo argumental de Conversaciones con Mamá, una obra de teatro basada en la película argentina del año 2004 del mismo nombre con guión y dirección de Santiago Carlos Oves.

Humor y ternura para la vida, para las dificultades, para vivir o sobrevivir, que de todo hay. Conversaciones con Mamá nos trae a Echanove y Galiana (que ya han trabajado juntos en Cuéntame) en una obra en la que se abordan temas que seguro que nos tocan de una u otra manera, ya que todos tenemos una madre, y más de una lo es. Se estrena en el Teatro Bellas Artes de Madrid y allí estará hasta el 19 de enero.

Recomendable para salir de teatro con esperanza y sonrisa, que según están los tiempos, es más que motivo suficiente. Y por si no, para que pensemos de manera diferente en lo que significa ser madre (e hijo) más allá de los años infantiles, que no dejan de ser madres por mucho que nos vayamos de su lado.