Variada, muy variada. Y cargada de grandes estrenos y reposiciones. La nueva temporada de teatro que arrancó hace apenas dos semanas incluye en sus carteles nombres tan sugerentes como Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón, Ariadna Gil, Irene Escolar, Eusebio Poncela, Ricardo Darín o Emilio Gutiérrez Caba. Y obras que recorren desde lo más selecto del siglo de oro hasta la lírica de la Generación del 27 cifrada en clave flamenca.
Los estrenos, que no cesan, suben al escenario autores de la talla de Bergman, Mamet, Wajdi Mouawad, Camus o Yasmina Reza. Tampoco se escapan Calderón y Molière quienes, junto a los clásicos que ya vimos en Almagro o Mérida, protagonizan el lado más formal de la temporada.
La polémica llega de mano de Oscar Wilde, no como autor, sino como el personaje principal de Gross Indency. Su idilio con Lord Alfred Douglas y el correspondiente escándalo origina el textazo de Moisés Kaufman que Gabriel Olivares adapta y dirige en el Teatro Fernán Gómez. Mientras, el intimismo aterriza con Bergman, Emilio Gutiérrez Caba y Juan José Alfonso en Después del ensayo.
Igualmente ineludibles son reposiciones como la de Reina Juana en el Teatro del Abadía, con una imponente Concha Velasco sola en el escenario; el regreso de Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán con Cartas de amor en el Teatro Maravillas o, ya en noviembre, el de La voz humana, de Jean Cocteau en el Pavón Teatro Kamikaze. También Ricardo Darín, esta vez junto a Andrea Pietra, interpretan las Escenas de la vida conyugal —otra vez Bergman—, de nuevo en los Teatros del Canal.
Entre la infinidad de propuestas escénicas, hemos seleccionado la docena que, a nuestro juicio, cosecharán gran parte de los éxitos de la nueva temporada de teatro.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12