Llega el sábado. El fin de semana se presenta prometedor. Cine y teatro, museos y galerías de arte, restaurantes y chiringuitos urbanos, copas, aperitivos…Todo un abanico de ofertas te esperan a la vuelta de la esquina. Tantas que al final no sabes qué elegir y el paseo digital amenaza con convertirse en ¿el único pasatiempo de la tarde? ¡De ninguna manera!
Para que esto no te suceda —porque quedarse en casa vagueando está muy bien, pero visitar una exposición diferente y original, descubrir el teatro emergente o alejarse del ruido y el asfalto puede estar mucho mejor—, te proponemos seis planes alternativos para disfrutar cualquiera de los próximos fines de semana de septiembre y octubre.
Tres artísticos para los amantes de los museos, la fotografía y las exposiciones en general: desde la muestra de dibujos inéditos de Picasso que acoge la Galería Guillermo de Osma, hasta la colección de trajes románticos confeccionados por el equipo de sastrería y caracterización del Teatro Real que exhibe el Museo del Romanticismo, pasando por la fotografía documental expuesta en La Casa Encendida.
El Festival de Arquitectura y ciudad, Open House Madrid es la alternativa perfecta para urbanitas empedernidos enamorados de la arquitectura y los espacios abiertos; aunque si lo tuyo es la naturaleza en estado puro, a pocos kilómetros de Madrid, en la Dehesa Garoza de Bracamonte te esperan las piedras de Agustín Ibarrola. Un paseo idílico por los más bellos paisajes castellanos con la pintura como excusa, que abrirá sus puertas a finales de mes.
Y, cómo no, teatro. La escena más candente y vanguardista de la capital es la propuesta de Los saltadores de otoño en el Teatro Galileo; un ciclo apto para los más curiosos que se inicia con Las plantas de Pablo Messiez y a la que seguirán otras cuatro joyas rescatadas de diversos festivales emergentes.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6