El Teatro Real estrena el verano con L'Allegro, il Penseroso ed il Moderato, la oda pastoral de George Friedrich Händel que, bajo la dirección de Jane Glover y acompañada de las voces de Sarah-Jane Brandon, Elizabeth Watts, James Gilchrist y Andrew Foster-Williams, recrea la pintura de William Blake.
El coreógrafo Mark Morris dibuja la versión danzada de esta bella partitura de Häendel. Parte de una clara estética barroca para trazar los deliciosos cuadros (32 en total) que van surcando el escenario; desde el lirismo inicial impregnado de melancolía hasta la alegría plena del acto final, los pasos vitales y espontáneos de los bailarines atraviesan la escena como si una especie de energía contagiosa se apoderase sus cuerpos logrando así transmitirnos a través de la música y la danza toda la belleza de la pintura de Blake y la poesía de John Milton.
Estrenada en el Teatro de la Monnaie en 1988, L'Allegro, il Penseroso ed il Moderato, es una de las coreografías más interesantes de Mark Morris. Veintiséis años después, su creador y la maestra Jane Glover ponen de nuevo en pie esta magnífica producción —cuyo estreno tendrá lugar el próximo martes 1 de julio— dividida en dos actos y marcada por el concepto de grupo y la estructura coral.
+
Teatro Real Madrid
Sala principal
Georg Friedrich Händel (1685-1759)
LAllegro, il Penseroso ed il Moderato
Fechas: del 1 al 6 de julio de 2014
Coreógrafo: Mark Morris
Dirección musical: Jane Glover
Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
(Coro Intermezzo / Orquesta Sinfónica de Madrid)