Collections

Yashima, la mejor experiencia culinaria japonesa en el centro de Barcelona

Yashima es, desde 1989, un referente de la cocina japonesa y de su tradición cultural en Barcelona.

El grupo Yamashita al que pertenece este restaurante fue precursor en Barcelona a la hora de dar a conocer el sushi, el sashimi y otros platos de la gastronomía japonesa; su primer restaurante fue el Yamadori (1977), la demanda y las buenas críticas gastronómicas hicieron que buscasen más alternativas para los cada vez más numerosos amantes de la cocina japonesa, y así es como abrió sus puertas el Yashima (1989), un referente de la cocina japonesa y de su tradición cultural.

En la parte superior del restaurante se encuentra la barra de sushi y un amplio salón transformable según las necesidades del evento. Contigua al salón está la zona de las planchas o "teppan yaki", donde se cocina la mejor materia prima ante los clientes. En la parte inferior, el restaurante está formado por tres "kotatsu", habitación japonesa con una mesa al ras del suelo y un "zashiki" para celebraciones privadas.

Además de su extensa carta, en este restaurante, el cliente se traslada a un viaje nipón con los cinco sentidos, con la experiencia del "teppan yaki": sentar a los clientes alrededor de una plancha para que observen como un experto cocinero japonés manipula y elabora las materias primas de la mejor calidad, siguiendo diferentes ritmos de trabajo y con una absoluta minuciosidad de movimientos que convierten esta cocina en todo un ritual.

Existe la posibilidad de un servicio de catering donde se ofrece una amplia gama de platos típicos ambientando el espacio al más puro estilo de la tradición japonesa, bien para reuniones de empresa, particulares o para diferentes celebraciones. El marco más espectacular para la elaboración del pescado crudo con arroz, es el "yatai", una caseta japonesa donde un cocinero especialista prepara el sushi ante los invitados mientras una camarera los sirve; también podrán observar como hacen otros platos como el "yakitori" (brocheta de pollo a la brasa con salsa "teriyaki") y la "tempura" (rebozado japonés de langostino) en unas mesas especialmente acondicionadas para ello.

Si a todo ello, añadimos la elección adecuada de mantelería, vajilla, flores,...la experiencia será algo más que gastronómica, será una experiencia en la que están implicados los cinco sentidos.

Salir de la versión móvil