Restaurantes

Xavier Pellicer. El mejor restaurante de verduras del mundo está en Barcelona

Xavier Pellicer regenta el mejor restaurante de verduras del mundo. No lo decimos nosotros, lo dice We're Smart Green Guide.

We're Smart Green Guide, la guía verde o, dicho de otro modo, la guía Michelin de los restaurantes que centran su propuesta gastronómico en las verduras, ha elegido, por segundo año consecutivo, al restaurante barcelonés de Xavier Pellicer como el mejor restaurante del mundo para comer veduras, eso, tratándose además de un restaurante que apenas ha celebrado su primer año de andadura gastronómica, es un éxito sin precedente alguno ¿las razones? todas las que puede dar Xavier Pellicer, un chef para quien este restaurante es la guinda de una trayectoria gastronómica dilatada y más que interesante que incluye su paso por la cocina del premiado restaurante Abac.

Cuentan que la razón por la que Xavier Pellicer ha podido renovar su reconocimiento como el mejor restaurante de verduras del mundo tenemos que buscarla en un espacio adicional que ha inaugurado hace apenas dos meses, El Menjador; en este comedor las verduras de origen ecológico no sólo protagonizan el menú vegano y el vegetariano sino también el omnívoro, en el que la presencia de productos de origen animal es menor que en el menú equivalente que sirve Xavier Pellicer en la sala de su restaurante.

En El Menjador sólo hay seis mesas y no caben más que quince personas, se sirve exclusivamente el menú degustación en sus tres versiones (vegana, vegetariana y omnívora) aunque en las tres propuestas el número de platos es el mismo, son nueve pasos: 7 platos y 2 postres. En El Mejador, además de las seis mesas, hay una pequeña barra y, como está situado justo al lado de la cocina, cuentan que incluso te animan a que te cueles en ella y descubras cómo se prepara tu menú.

Tanto si eres un fan de las verduras como si quieres descubrirlas, el de Xavier Pellicer se nos antoja el mejor restaurante para disfrutarlas, si visitas Barcelona no te lo puedes perder.

Salir de la versión móvil