Italia es tierra de vinos por eso es una gran idea comer o cenar en una enoteca si visitas Roma, porque Italia es mucho más que pasta y pizza, es también vino. Nosotros hoy te recomendamos una enoteca que acaba de estrenar local en la ciudad eterna: VyTA.
Esta enoteca arrastra una larga historia en la que caben también las crisis pero eso importa ya poco, lo esencial es que vive su renacimiento, un nuevo comienzo que, si visitas Roma del 20 de octubre en adelante, no puedes negarte; en VyTA descubrirás el mundo de los vinos italianos.
Esta renovada bodega ocupa dos plantas y cuenta con una gran barra de mármol y cobre en su planta baja, es ahí, a pie de calle, donde encontramos también la tienda de vinos porque estamos en una enoteca, aquí se bebe y se come pero también puedes llevarte los vinos a casa. Junto a la tienda, y gracias a la barra y algunas mesas, podrás también disfrutar de una degustación de los vinos y la cocina del Lazio.
En la primera planta está el restaurante con capacidad para 50 comensales, decorado en madera, metal, cristal... y elegante terciopelo negro; contrasta en su elegancia y sofisticación con la funcionalidad de la tienda y la barra de la planta a pie de calle.
Dino De Bellis, con la ayuda de Gianluca Passi, es el chef que dirige la propuesta gastronómica de esta nueva enoteca italiana; la propuesta de mediodía es diferente de la nocturna, mucho más elegante y compleja la segunda que la primera; VyTA abre sus puertas a las 11 de la mañana tanto en la tienda como en su barra y mesas en la planta baja; de 5 a 8 podrás disfrutar en barra de un aperitivo excepcional regado con los mejores vinos italianos, una expericiand que no deberías perderte...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6