Restaurantes

Vako Vashaka presenta lo mejor de la gastronomía de Georgia en el restaurante El Jefe

¿Te pierde la cocina causcásica? Ahora puedes descubrirla y disfrutarla en El Jefe gracias a la propuesta de Vako Vashaka.

El Jefe cuenta con una carta efímera y viajera que nos sorprende regularmente haciéndonos viajar no sólo más allá de nuestra gastronomía sino más allá incluso de las tradiciones gastronómicas internacionales más populares; su lema es 'viajamos para cocinar y cocinamos para que tú viajes'; esta primavera nos lleva a la región del Cáucaso, a Georgia.

En la gastromía georgiana mandan los platos especiados y con un toque picante y sus ingredientes esenciales son las verduras, los panes y las carnes, si quieres descubrirla no tienes más que acercarte a El Jefe y pedir alguno de los cinco platos que Vako Vashaka, un excelente chef georgiano, ha elegido para presentar la gastronomía de su país en este restaurante madrileño.

El Mkhuleuli es una combinación de tres aperitivos tradicionales en Georgia, se sirve en formato dips (berenjena con mahonesade albahaca, cilantro y perejil; pimientos rojos con ajo, chalotas y nueces; o yogur griego con pepino y rabanitos).

Si el Mkhuleuli se sirve por partida triple, el Khinkals lo hace por partida doble, puede ser de ternera o de riccotta, esta segunda opción es apta para vegetarianos pero ¿en qué consiste realmente ek Khinkals? son dumplings.

¿Te pierde la pizza? Entonces querrás probar el tercero de los platos georgianos de la carta de El Jefe; es el Acharuli Khachapuri y también es apto para vegetarianos, se trata de una masa de pan bien rellena de queso y coronada por yema de huevo y mantequilla.

¿Eres más de sopas? el Bozbashi es una sopa de albóngidas con caldo de ternera, salsa de tomate casera y una mezcla de especias con un toque picante.

Y si lo tuyo es la carne, atento al Sapheravshi: carrilleras estofadas en reducción de vino tinto con mousse de setas, trura y chalotas encurtidas.

Para que la experiencia georgiana sea completa, lo ideal es maridar el menú con vinos de Georgia y deleitar después tu buen gusto artístico descubriendo las boras de arte de los artistas georgianos Nini Gmialagdishvilo y Nino Iremadze que decorarán la sala de El Jefe esta primavera.

Salir de la versión móvil