Restaurantes

Una cena en casa de Hans Christian Andersen

El restaurante Kong Hans Kælder de Copenhague se encuentra en el que fuera el hogar del genial escritor.

Copenhague se ha convertido en la capital gastronómica de Europa. Lo atestiguan sus restaurantes galardonados con estrellas Michelin, así como que el número 1 del mundo, el Noma, tenga allí su sede. Pero el deleitar los paladares más exigentes no es algo que haya comenzado recientemente, con un 'boom'. Más bien lo que ha tardado ha sido la crítica en descubrir los rincones de esta ciudad que, desde hace décadas, trata de convertirse en el epicentro del lujo escandinavo en todas sus vertientes.

Desde 1976 es posible disfrutar allí de una rica cena o almuerzo con carácter francés y materia prima danesa, y hacerlo bajo bóvedas encaladas. Se trata del restaurante Kong Hans Kælder, fundado por la familia Groenlykke y que se encuentra en el edificio en pie más antiguo de Copenhague. Construido durante el reinado del monarca Hans I en el siglo XV como parte de una bodega, el crecimiento de la ciudad y sus diferentes adaptaciones le dieron, varios siglos después, el estatus de casa solariega.

Fue entonces cuando allí residió su huésped más ilustre: el escritor Hans Cristian Andersen, que se mudo allí desde su Odense natal durante unos años.

Los techos abovedados y su suave iluminación crean una atmósfera íntima en la que poder disfrutar de una cena romántica o de una reunión tranquila, sin agobios. En este Relais & Gourmand, de suelos de madera y decoración minimalista, manda el Grand Chef Thomas Rode Andersen, tercer cocinero al frente de los fogones desde que se inaugurara el restaurante y famoso por su firme defensa de la dieta paleolítica.

Pero no la lleva adelante en sus menús de forma drástica. Se trata de cocina francesa con productos diferentes, como las gambas frescas de los firodos o el rodaballo del mar del Norte, con mousse de espárragos y langosta, por ejemplo. Uno de sus platos estrella es la langosta negra asada. Deliciosamente imperdonable no probarla al menos una vez en la vida.

El menú degustación cuesta 153 € aprox. (1150 coronas) y una cena a la carta, desde 120 € (900 coronas).

Salir de la versión móvil