Madrid es más que una cuidad, es vida y sueño de noche y día; es Gran Vía, Sol, Plaza Mayor, Oso y Madroño; es el Prado, el Thyssen, el Retiro, Colón, Serrano y Nuevos Ministerios... pero Madrid es más, es norte, este, oeste y sur. Ahí vamos hoy, a un sur de estrella michelín.
El Restaurante Coque encenció sus cocinas mediando el siglo XX y desde entonces hasta hoy -van ya más de 60 años- han desplegado en cocina, bodega, sala y lounge su concepción del sabor como hilo conductor de la vida. Para Mario, Diego y Rafael el sabor se asocia con los recuerdos y crea una memoria infinita de sensaciones y emociones que nos lleva hacia el futuro; así es su cocina y la experiencia de degustarla, una fusión de lo que fuimos en los asuntos del comer -recetas tradicionales- y lo que somos -técnicas modernas y nuevas recetas- que construye lo que seremos, lo que recordaremos y la cocina del mañana.
Los hermanos Sandoval son la tercera generación al frente de un restaurante que ha crecido y evolucionado al calor de las ideas de sus abuelos primero, sus padres a continuación y actualmente al hilo de las ideas innovadoras y vanguardistas que ellos atesoran y alimentan sin renunciar a la herencia que recibieron cuando se pusieron al frente del Coque en 1999.
La cocina del Coque -la que les ha valido una estrella michelín- parte de las recetas y los ingredientes tracicionales para reinventarlos con nuevas técnicas vanguardistas en base a las ideas y estudios de los hermanos Sandoval, quienes se consideran a sí mismos como arqueólogos del sabor; buscan nuevas texturas, colores y matices sobre lo ya conocido llegando a punto de estudiar el ADN de algunas verduras y en colaboración con otros investigadores. Claro que en estas lides quien marca el paso es Mario Sandoval -el chef- mientras sus hermanos al frente de bodega y sala complementan la oferta culinaria del Coque convirtiendo una visita a sus espacios en toda una experiencia gastronómica que comienza con una visita a la cocina...
En el Coque te proponen dos menús degustación -nature y provocación- que recorren sus espacios; ambos empiezan en la bodega y con un cóctel, pasan por la cocina con varios aperitivos preparados por el equipo de Mario Sandoval, continúan en la sala con los platos fuertes y terminan en el lounge con la copa que culmina una experiencia única que no es para contarla... sino para vivirla e incluso aprenderla porque también disponen de salas de formación... ¿dónde? ¿cuándo?
En el Restaurante Coque, en Humanes de Madrid y a partir del 2 de septiembre, esperan tu visita... puedes ir anticipándoles tu reserva a través de su web.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15