Pilar se levanta cada mañana y mira al mar. Se acerca a la lonja y decide lo que servirá ese día en su restaurante. Producto fresco, eso seguro, versionado y presentado por ella misma de mil maneras sorprendentes. Es su casa, en Santoña, Cantabria, y allí nos recibe. Bienvenidos al Restaurante de Pilar.
Cocina tradicional marinera. Materias primas del Cantábrico que besa a Santoña y que van de la barca a las mesas de este espectacular mirador que corona el puerto. Pescados y mariscos excepcionales que han convertido este lugar en toda una referencia en el norte.
No hay que menospreciar sus carnes, pero el mar es el indiscutible protagonista en una carta en la que los precios fluctúan según haya ido la subasta de la mañana. Percebes, abacantos, almejas, lubinas salvajes y, como no, las anchoas apodadas con el nombre de la localidad que es destino indiscutible de los preciados bocartes. Guisos de la abuela, albóndigas hechas con el pescado de temporada, encebollados de bonito y croquetas, ¡qué croquetas!
Las impresionantes vistas y el esmerado servicio completan la experiencia gastronómica. Una de esas que no se olvidan y por las que merece la pena hacer un alto en el camino.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6