El txoko no es un lugar, es todos los lugares que arrancan una sonrisa a quienes los recuerdan porque el txoko es, en el País Vasco, el lugar de encuentro de los amigos, el rincón en el que comenzaba lo bueno del día o del fin de semana; los mejores momentos de la juventud comenzaban siempre en el txoko.
Pues bien, ahora tenemos un Txoko en Madrid, en La Moraleja, un restaurante bello y luminoso, con cocina vista y una carta de lo más apetecible; entre sus propuestas se imponen las carnes, pescados y verdudas a la parrilla porque aquí la gastronomía tiende a la sencillez en la preparación y la alta calidad en los ingredientes, se trata de una propuesta gastronómica que sabe al txoko, es decir, al norte de España.
¿Cómo te suenan unos huevos rotos trufados con jamón? ¿y una tortilla de bacalao o unos pimientos del piquillo rellenos de txangurro? Espárragos a la parrilla, ensalada de cogollos de Tudela, antxoas de Santoña, kokotxas al pil pil, merluza a la bilbaína, chuletitas de lechal, calamar a la brasa, hamburguesa de buey, chuletón a la parrilla, salmón marinado en miso... ¿y de postre? porque no se puede comer como un vasco y privarse del postre ¿qué tal pantxineta con helado de brownie?
Éstos son sólo algunos de los deliciosos platos que podrás degustar -y disfrutar- en el Txoko de La Moraleja, un lugar que, para hacer honor a su nombre, tiene menús especiales para grupos, para que hagas de su establecimiento tu lugar de encuentro en Madrid.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8