Restaurantes

Todo el sabor de Jordania en cada bocado

Descubrimos Sufra, el restaurante de Amman al que van quienes quieren comer auténtica comida tradicional jordana.

La Rainbow Street de Amman no es una calle más del corazón de la capital de la Jordania. Se trata de una de las más interesantes por estar siempre llena de gente que acude a restaurantes, tiendas, bares... Un bullicio que la convierte en una de las arterias con más vida de la ciudad y que acoge, además, uno de esos locales que gozan de fama en todo el país: el restaurante Sufra.

Perteneciente a una cadena de restauración local llamada Romero Group, este local destaca por lo tradicional de su menú, en el que se pueden encontrar incluso platos inspirados en la cocina beduina. Cada receta trata de ser una especia de homenaje a la cultura y tradición árabe, de ahí que cada bocado nos permita viajar a otros tiempos, con sistemas de cocción más rudimentarios pero con resultados igual de sabrosos. Además, se da un toque moderno para que el comensal se sorprenda y no encuentre nada parecido en Amman.

Sufra también llama la atención por dónde se encuentra. Está situado en una antigua casa con patio y terraza perfectos para las noches de verano acompañadas de una shisha. De hecho, es uno de los lugares preferidos de los jóvenes de familias pudientes de Jordania, de ahí que muchas veces sea necesaria una reserva.

Entre sus muchos platos destaca el Mutabbal, que definen como "la mejor crema de berenjenas que encontrarás en Amman". No parece que exageren si tenemos en cuenta que uno de los que se puede ver a menudo allí degustándolo es, precisamente, el rey Abdalá II, junto a su esposa Rania. Eso sí, ellos prefieren las mesas del interior del restaurante, decoradas con gusto rústico y sencillo pero muy funcional, y sobre un increíble mosaico de estilo árabe que enamorará a los amantes de la decoración étnica.

En la próxima visita a Jordania no puede faltar una cena o una comida en este templo gastronómico por descubrir.

Salir de la versión móvil