Restaurantes

The Perennial, un restaurante imprescindible de San Francisco

The Perennial, un restaurante natural y transformador que no te puedes perder si visitas San Francisco. Y tienes que visitar San Francisco.

No lo decimos sólo nosotros, también el jurado del Basque Culinary World Prize 2017, que ha incluido a Anthony Myint, chef en The Perennial, entre los 10 finalistas de la actual edición.

El Basque Culinary World Prize pretende reconocer el trabajo de los chefs más transformadores del mundo, también del gastronómico, y sólo estar entre los 10 finalistas -teniendo en cuenta que la lista de nominados era 110 cocineros de 30 países- nos permite hacernos una idea de lo que supone Anthony Myint desde su The Perennial para el mundo gastronómico. Esa es sólo una de las razones que convierten el suyo en un restaurante imperdible de la ciudad de San Francisco.

En The Perennial todo es natural, desde un interiorismo cálido en el que manda la madera y el verde de las plantas, hasta todos los ingredientes que pasan por su cocina; pero hablamos de algo más que un restaurante ecológico o de comida ecológica, hablamos de un modo de vida, de hecho, en The Perennial han formado algo así como una fundación para financiar proyectos de agricultura y ganadería que, como ellos, cambien el modo en el que la industria alimentaria afecta al mundo; en lo que sí tienen mucho en común con los restaurantes ecológicos es en la naturalidad de sus ingredientes y en la preocupación que demuestran por la huella que su producción deja en el mundo, una huella que ellos quieren borrar e incluso convertirla en algo positivo.

Más allá del concepto, que es lo que el jurado del Basque Culinary World Prize destaca, están sus platos, bocados deliciosos preparados por Anthony Myint en connivencia con sus socios y amimgos Karen Leibowitz y Chris Kiyuna.

The Perennial es un bar para ir a comer o a cenar, a picar algo en cualquier momento del día e incluso a tomar una copa porque ofrecen sodas y cervezas artesanas y una interesante carta de vinos; cada momento del día tiene su carta y sus platos dedicados, tanto los vegetarianos como los amantes de la carne encontrarán un bocado tentador, también los que se pierden por el dulce; la suya es una carta múltiple y además viva porque, dado que los platos se preparan siempre con productos de ranchos y plantaciones ecológicas, está sujeta a lo que da el mercado... ¿te tienta? a nosotros también.

Salir de la versión móvil