Están los clásicos del cine, los héroes, las divas y la magia del blanco y negro, el glamour de los 50, la dulzura de la belleza y, por encima de todo, está Audrey y su inolvidable desayuno con diamantes frente al escaparate de Tiffany & Co, en Nueva York.
La célebre firma joyera americana se convirtió, al poner frente a su escaparate a la bella Audrey Hepburn, en un icono no sólo de la joyería sino también del cine, una firma mundialmente conocida y asociada por siempre jamás al glamour y el lujo del séptimo arte y a la dulce belleza de Audrey.
Resulta realmente sorprendente, teniendo en cuenta que la película en cuestión, Desayuno con Diamantes, se estrenó en 1961, que no haya sido hasta 2017 cuando la dirección del gigante joyero americano haya decidido convertir en realidad ese desayuno y no porque nos anime a comernos un croissant frente a su escaparate de la Quinta Avenida sino porque en su nueva flagship store neoyorquina ha incluido un espacio de cafetería y restaurante, The Blue Box Cafe.
No es ningún secreto que Tiffany & Co es de las firmas a las que el paso del tiempo no acababa de sentarles bien o eso al menos decía su cuenta de resultados; esa es la razón por la que la dirección de la célebre firma joyera ahondó en su situación en el mercado y descubrió que en el S.XXI el dinero no sólo paga productos magníficos sino experiencias inolvidables y las nuevas generaciones parecen más propensas a regalarse experiencias que ha recurrir a diamantes de brillo inolvidable.
En ese punto resultó casi inevitable convertir su mítica tienda en la Quinta Avenida en un lugar para ser vivido y no sólo en un rincón de joyas y complementos bellos, aunque nada de eso falta en los espacios de esta espectacular flagship store.
Incluir en la nueva tienda un café resultaba una idea magnífica en cuanto a que repetía una experiencia que otros habían acometido ya con notable éxito -otros como Ralph Lauren o Burberry- y acercaba la tienda a las nuevas generaciones pero en el caso de Tiffany & Co, además, había una motivación cinematográfica ¿podrían los amantes del cine clásico negarse un desayuno con diamantes como no se hubiera atrevido a soñar ni tan siquiera la propia Audrey Hepburn? No.
The Blue Box Cafe está decorado en el mítico azul Tiffany & Co, al llegar te sientes como si te hubieras colado en una de las cajitas de regalo de la firma joyera y te dispones a degustar deliciosos bocados, eso sí, ten en cuenta que desayunar en The Blue Box Cafe te costará unos 25 euros -el desayuno incluye un café un croissant como los que hubiese elegido Audrey y también frutas, huevos revueltos y deliciosos sándwiches y tostas; disfrutar de un lunch te costará unos 33 euros y vivir una exclusiva hora del té entre diamantes, unos 42 euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8