Uno de los rincones más apetecibles para comer o cenar de Manhattan es Columbus Circle. En la esquina suroeste de Central Park confluyen diferentes calles que pueden presumir de tener algunos de los restaurantes y bares más interesantes de los últimos tiempos en Nueva York. Eso sí, ninguno puede compararse al que ya ha sido nombrado el más caro de Estados Unidos: el restaurante japonés Masa.
Con un ticket medio por persona que supera los 450 dólares (alrededor de 377 €), es fácil que la cuenta final supere los 500 por barba. Y es que resulta complicado dejar de comer las exquisiteces que sirve allí su chef, el japonés Masayoshi Takayama.
Fue él quien abrió el restaurante en 2004, dentro del edificio Time Warner Center. Su carta no existe. Y es que se trata de un restaurante 'omakase'. Es decir, que es el cocinero el que decide qué se come y el cliente solo se sienta en su mesa y degusta lo que le pongan por delante. Claro que la fama de Takayama asegura que lo que se vaya a comer será digno del Olimpo.
El por qué del precio tan elevado se explica en la materia prima. El pescado con el que se realizan los rollos de maki, sashimi, sushi... llega diariamente desde los mercados centrales de Japón, y no falta carne de Kobe y trufas blancas en las recetas. Con tres estrellas Michelin en su haber, es solo ligeramente superior en precio al restaurante de Joël Robuchon en Las Vegas, donde comer suele costar 425 dólares.
Allí, en la ciudad de los casinos, Masayoshi Takayama también cuenta con su propio Bar Masa, un concepto de cocina rápida que también tiene en Manhattan. Además, hay que sumar un Kappo Masa en Madison Avenue y dos restaurantes Tetsu (de nuevo, en Las Vegas y en Nueva York). Todo un imperio con ADN japonés y la quintaesencia del lujo gourmet americano.
Por cierto, nada de arrepentirse, porque cancelar la reserva cuesta 200 dólares...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9