El verano nos lleva a la costa, al buen tiempo y los mejores momentos, a disfrutar del día en todas sus horas sin mirar el reloj, sin llegar tarde a ningún lugar, limitándonos a disfrutar la vida en sus días más ociosos. Y en ese tiempo nos encanta disfrutar como nunca de la buena mesa, una mesa que sabe al mar en el que nos zambullimos para darle frescura al cálido verano.
Sabemos que, mediando agosto, las playas están repletas de gentes que quieren abandonarlas, aunque no sea más que el tiempo justo, para llevarse los bocados más deliciosos de nuestra costa a la boca, y por eso hoy recordamos cinco restaurantes cercanos a la costa que os hemos presentado a lo largo de los últimos meses.
Son restaurantes que salpican nuestras zonas de playa y mar dándoles sabor: dos de norte: en Santoña, tierra de Cantábrico y anchoas, el Restaurante de Pilar y en Santander, una de las ciudades más bellas de España, La Maruca; ponemos rumbo a la hermosa y sorprendente Costa Brava y comemos en Bo.Tic; de Girona viajamos a Barcelona para disfrutar de una romántica mesa de café, el Mandacarú; de norte a sur viajamos a Málaga para sentarnos a la mesa de José Carlos García y de allí saltamos a Ibiza porque hasta la isla blanca se ha marchado Roncero.
Seis restaurantes que no tienen apenas nada en común, ni tan siquiera el mar que miran que para unos es Cantábrico y para otros Mediterráneo, salvo una cosa... sus mesas son de visita obligada en los meses de verano, si tu destino está en Santoña, Santander, Girona, Barcelona, Ibiza o Málaga, no tienes excusa, la mesa está puesta... y te esperan.