Hace pocos meses que el Santerra abrió sus cocinas y lo hizo con una presentación, como poco, curiosa: Cocina de Bosque Bajo y Barra Fina de Barrio. El lema no acababa de resultar suficientemente explícito y eso, sumado al hecho de que el local que ocupa este restaurante ha visto acontecer en los últimos años notables tropiezos gastronómicos, generó cierto excepticismo en cuanto al futuro del Santerra, un excepticismo que se diluía con una visita a su barra -la Barra Fina de Barrio- o a su sala -esa en la que se sirven platos de Cocina de Bosque Bajo-. A eso se suma un detalle de notable importancia: acabamos de descubrir en Madrid Fusión 2018 que la del Santerra es la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo.
¿Quién se resiste a probar las mejores croquetas de jamón del mundo? te recomendamos que no lo hagas y te acerques al menos una vez a la barra del Santerra a degustarlas, aunque también te advertimos que una vez descubierta la Barra Fina de Barrio del Santerra, no sólo te verás obligado a repetir sino que además no podrás resistir la tentación de hacer una reserva en sala para descubrir qué es eso de la Cocina de Bosque Bajo.
La propuesta gastronómica del Santerra es en realidad muy nuestra, la caza y el producto de cercanía son los grandes protagonistas de una carta que también ofrece interesantes propuestas de pescado: perdiz, faisana o conejo entre las carnes, trucha asturiana y merluza de Burela entre los pescados además de bacalo o chipirones y las siempre deliciosas setas son algunos de los ingredientes principales que salen de la cocina del Santerra convertidos en delicioso bocados por obra y arte del chef del lugar: Miguel Carretero.
¿Postre? la torrija caramelizada y helado de romero debe ser pecado... aunque no capital, ese honor se lo dejamos al helado de piñones, sopa cana y resina de pino.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8