Els Tinars es hoy un restaurante de tradición y vanguardia y de maestría culinaria reconocida por una estrella michelín. Claro que Els Tinars es mucho más que un restaurante, es fruto de una larga historia familiar que se remonta a 1918...
Los abuelos de Marc y Elena Gascons regentaban una panadería en aquel año y, entre barras y hogazas, decidieron ir más allá y lanzarse a abrir un restaurante mediado ya el siglo. La Costa Brava nacía entonces para el turismo y aquella casa de comidas se convertía en sala de fiestas por las noches para recibir a personajes de la talla de Ava Gadner y Elisabeth Taylor. Y así pasan los sesenta...
En 1978 se inaugura el actual Els Tinars y, desde entonces hasta hoy, los productos del mar y la tierra toman plato en su sabor óptimo con el punto justo de vanguardia para poder llamarse cocina actual.
Tartar de atún rojo o de gambas, arroz seco, canelones, lomo de lubina o mero y taco de rodaballo a la brasa de carbón, espárragos verdes, cebolla tierna y verduritas de verano, bacalao, suquet de pescado del día con patatas como se ha hecho siempre, tataki de buey gallego a la brasa, patatas de bearnesa, albahaca y parmesano o espalda de cabrito asada con su jugo y tomate, berenjena, queso y espinacas... Todo ello regado por un cava o por una de las 450 referencias de vinos de distintas denominaciones de origen que tiene Els Tinar en bodega.
Claro está que, llegados a este punto no vamos a castigarnos sin postre... Soufflé ligero con aroma de Grand Marnier, coulant de chocolate caliente con helado de canela, milhojas tibio de chocolate con helado de mascarpone o pasteles de la casa.
Si quieres descubrir a qué sabe la Costa Brava en un siglo, no tienes más que visitar Els Tinars...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12