Comemos más proteína de la que necesitamos y, lo que es peor, muchos menos vegetales de los que nuestro cuerpo agradecería para deleitarnos después con un estado más saludable; no se trata de sumarnos a las modas y tendencias del momento sin pensar y hacernos todos veganos y vegetarianos pero sí de poner un poco de razón en nuestro menú diario ¿cómo? incrementando las frutas y verduras y reduciendo la proteína animal en general, particularmente las carnes y muy especialmente las carnes rojas. ¿Cómo hacerlo? para responder a esta pregunta nada como regalarse una comida en el nuevo Botànic de Palma, allí descubriremos como hacer de los vegetales los protagonistas del menú y convertir la proteína en guarnición, proteína, por supuesto, de alta calidad. Así es precisamente la nueva cocina 'plant forward'.
Plant Forward es en realidad una nueva tendencia gastronómica que aspira a revolucionar la cocina en el S.XXI y de la que el Botànic de Andrés Benítez es pionero en España, el primer restaurante en sumarse a esta nueva forma de construir el menú. Los nutricionistas suelen recomendar que a la hora de preparar nuestros menús de cada día tengamos siempre en cuenta la siguiente proporción: 2 partes de vegetales por 1 parte de proteína y 1 parte de hidrados y de postre un lácteo o una pieza de fruta; pues bien, plant forward va en realidad en línea con este planteamiento y convirte en los vegetales en el plato fuerte del menú preparándolos, eso sí, como nunca antes, ayudándonos a descubrirlos y a disfrutar de ellos como nunca antes habíamos hecho.
La proteína que acompaña al menú es siempre de alta calidad y de cercanía y por supuesto se trata de meús magníficamente maridados ¿resultado? atento a como definen en Botànic ese resultado: un menú sofisticado, sexy, vibrante, energético y saludable ¿cómo no morirte por probarlo? y es que además Botànic está en Palma ¿qué mejor destino para un fin de semana cualquiera o para una semana completa de vacaciones de verano?.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4