Es Rione 13 porque casi se sale del Trastevere por el norte, donde comienza en barrio 14 de Roma cuyo nombre es Rione; y es 13 porque ese casi, porque está dentro del barrio 13, el Trastevere; y es, además, un nuevo restaurante de cocina romana que nace de la tradición gastronómica de la ciudad pero que suma también cierta creatividad a sus platos.
Claro que lo primero que te encantará del lugar son sus espacios, los aromas que inundan todas sus estancias y la copa de vino con la que puedes comenzar la velada; cada rincón de este nuevo establecimiento es cálido y único, su decoración es de estilo vintage en sus grandes sillones, su chimenea y sus suelos de cerámica; dispone de una sala para desayunos y de un gran salón con chimenea y barra de bar en el que disfrutar de sus copas y cócteles.
La cocina es abierta porque aquí se cocina con vistas al mundo y de ella salen algunos platos que puedes imaginar y otros que te sorprendenrán porque la cocina italiana va mucho más allá de una pizza o un plato de pasta y éste es el restaurante ideal para descubrirlo.
La primera pista de los sabores que descubrirás en Rione 13 nos la da la leyenda del restaurante: cocina, pizza y vino; una copa de vino es el comienzo porque el aperitivo que podrás degustar en este recién inaugurado restaurante se compone de una tabla de embutidos y quesos italianos regada con una copa de vino tinto a elegir de la bodega de la que dispone Rione 13; tras el aperitivo llega el primer plato que podrás elegir de un completo buffet de frutas y verduras; el segundo plato lo escogerás de la carta y podrán ser uno, dos o tres en función del menú por el que hayas optado -y del hambre que tengas-.
En Rione 13 podrás desayunar, disfrutar un delicioso aperitivo, comer e incluso merendar o cenar... no tienes excusa para no visitarlo si viajas a Roma.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11