Restaurantes

Revolucionando la cocina asturiana

Abre sus puertas Ewan Salinas, un espacio gastronómico en la costa Cantábrica que reivindica la calidad del picoteo vanguardista.

Salinas, la localidad costera asturiana paraíso del longboard cuenta desde hace unas semanas en su Paseo Marítimo con un nuevo restaurante que quiere cambiar la perspectiva de la gastronomía de la zona. Bautizado como Ewan Salinas, se trata de un espacio moderno con restaurante, terraza de copas cubierta y una segunda al aire libre y protegida del viento, en el que disfrutar a cualquier hora del día.

El proyecto llega de la mano del empresario Guillermo González y el cocinero Koldo Mirando. Juntos han elaborado una carta desenfadada de cocina internacional con toques asturianos y que reivindica el 'finger food', es decir, propuestas para comer sin cubiertos. Fieles a la filosofía de adquirir los productos, siempre que sea posible, a proveedores locales y de producción ecológica, no faltan ni la Xata astur (ternera) ni el Gochu asturcelta (cerdo) ni la longaniza de Avilés, entre otros ingredientes.

Entre sus platos destacan el Guacamole trabajado con patacones de plátano macho y ají; los Nachos con queso de Vidiago o el burrito de cerdo agridulce. Eso sí, el que se lleva la palma es el hot dog de longaniza o la hamburguesa Asturiana: 225 gr de carne con queso azul La Peral, tomate, mozarella y albahaca. Más pequeña, la Japonesa: 180 gr de ternera con confitura de tomate y teriyaki, pepino, nabo daikon y mayonesa casera de wasabi.

Salir de la versión móvil