Para un espacio fuera de lo común, estar fuera del circuito céntrico de restaurantes madrileños no es nada extraño. Y ya que el viaje gastronómico nos lleva hasta Tailandia, degustar lo mejor de sus sabores en la zona de Arturo Soria, en Madrid, se nos antoja muy cercano, y realmente lo es. A la vuelta de la esquina está el Thai Garden 2112.
Un chalet amplio y espectacular, rodeado de unos jardines imponentes donde la amplitud se siente en el espacio y en la distribución de las mesas.
Entre Budas y orquídeas decorando el ambiente se disfruta una carta inspirada en los sabores de Tailandia del norte, que puedes solicitarlo tal cual se cocina en origen o, si no tienes una noche que se atreva a sumergirse en lo más auténtico de la cocina oriental, puedes optar por los sabores apaciguados al gusto local.
Una puesta de escena que te transporta directamente a edificios sagrados tailandeses para potenciar la experiencia. La esencia pura del respeto por los ingredientes y sabores originales se ve reflejada en una completa carta que se compone de aperitivos, sopas, ensaladas, platos principales, acompañamientos y postres auténticos.
Un desfile de recetas que mezclan lo dulce con lo picante, los toques amargos y las especias exóticas de forma espectacular. Así se suceden los rollitos al estilo Thai envueltos en lechuga con el toque diferente de la menta; o la ensalada de Vermicelli con pollo, limón y apio... el Kai Satee, esas brochetas de pechuga de pollo marinadas en curry amarillo, leche de coco y salsa de cacahuetes.
Los golosos deberán esperar al postre para dejarse tentar por el Black Orquid y su bizcocho esponjoso y suave, relleno de crema de chocolate caliente acompañado de helado de violetas.
Si bien la carta de vinos nos ofrece buenas opciones para maridar los sabores tailandeses, tal vez sea una buen ocasión para probar la cerveza de esa país o alguno de los tés helados.
Pero en su Menú de nochevieja la experiencia tailandesa de potencia con un programa que incluye una recepción con un cóctel de Tailandia y la ceremonia del agua. Según van llegando los comensales, cada uno dejará en el lago del jardín su Krathong, una cesta con incienso, velas y flores que captura los deseos para el 2016. Los rituales continuarán con la mezcla de la cultura nuestra que se colará siguiendo las uvas desde Puerta del Sol, pero esta vez podrás vivirla alrededor de la típica campana Rattanakhosin que preside la decoración del Thai Garden 2112.
Por supuesto que el menú estará basado en la carta habitual del restaurante que podrá degustarse entre sorpresas y sorpresas que tienen programadas hasta el primer amanecer del nuevo año.
Es probable que al degustar sus platos descubras un sabor conocido. Y es que este Thai Garden 2112 es la evolución del antiguo Thai Gardens que estaba, primero en Jorge Juan y, luego, en Paseo de la Habana.
Un ambiente tradicional, casi un templo gastronómico sofisticado, platos presentados de la manera más tradicional y esa particular amabilidad oriental que nos hace sentir mimados desde el momento de atravesar la puerta del restaurante Thai Garden 2112.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12