Una copa de champagne al llegar y, una vez te acomodas... ensalada de anguila ahumada con erizo de mar, espárrago de temporada con huevo poche y crujiente de puerro, lasagna de boletus y foie, bacalao 'Piñera', steak tartar al gusto, manitas de cerdo rellenas y salsa de mostaza; no hay menú, y menos uno degustación, sin postre -soufflé Alaska- y quizá por eso éste tiene incluso pre-postre -granizado de menta con 'dim sum' de compota de manzana a la vainilla-. ¿Café o Té?
Así es como sabe un lustro o, al menos, así saben los cinco años cumplidos del Restaurante Piñera, y es que este menú degustación ha sido pensado para celebrar tan redondo cumpleaños repasando los platos más destacados de una amplia y deliciosa carta de sabores.
Piñera es alta cocina de mercado, no en vano su carta ha contado con la supervisión y guía de Benjamín Urdiaín, el que fuera durante 32 años jefe de cocina del Zalacaín, un restaurante de primer orden al que avalan tres estrellas Michelín.
Lo que hace diferentes los sabores de la cocina de mercado del Piñera, además del arte del chef Antonio Hernando González frente a sus fogones, son las pinceladas que deja en sus recetas la cocina internacional y las nuevas técnicas culinarias y también, como no, su cuidada bodega en la que mantienen 700 referencias, 100 de ellas de champagne... de ahí que para celebrarse te reciban con una copa del delicioso espumoso francés.
Desde ya mismo y durante tres meses podrás degustar este paseo de sabores, aromas y texturas en un entorno cálido y luminoso, en el salón principal o en alguna de las salas privadas de las que dispone el restaurante ideado, puesto en marcha y decorado por los hermanos Marrón y Rufino Mañas.
La experiencia te costará 50€ y, tú que disfrutas de la buena mesa, sabes que vale más, por eso no te lo puedes perder, recuerda, sólo de aquí a tres meses...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9