Para el Imperio Romano el Canal de la Mancha, aun sin túnel, era cosa de poco, de tan poco que lo cruzaron y anexaron el sur de Inglaterra a su imperio -a Escocia apenas llegaron-, fueron ellos los que fundaron Londinium e hicieron de este asentamiento capital de Britania, provincia romana; es verdad que después llegaron los vikingos y, frente a ellos, los anglosajones -anglos, sajones y jutes, alemanes los dos primeros y daneses los últimos-, que allá por el S.V el imperio romano se desintegró y que San Alfredo, santo y rey, refundó la ciudad que llegaría a ser una de las capitales más importantes de Europa y del mundo, Londres. Sea como fuere, lo cierto es que Londres, aun con britanos, vikingos, anglos y saxos, fue romana y de aquella historia, este restaurante: Palatino.
Hace tan solo unos meses os recomendábamos un nuevo restaurante romano en Londres, Londinium, y hoy os presentamos otro, recién inaugurado, que suma una propuesta romana, italiana en esencia, a una oferta gastronómica cosmopolita a más no poder como es la de Londres. Se trata de Palatino, junto al famoso distrito Fitzrovia.
En Palatino puedes desayunar a la inglesa, que es casi comer como un español, y cenar como un romano que no es lo mismo que hacerlo como un italiano aunque a ambos los una la pasta; la cocina romana tiene tanto que ver con la griega como con la italiana y también con otras tradiciones culinarias, es en realidad cocina fusión de siglos atrás; los ravilli y los gnocci son una delicia, también el pollo con panceta y pistachos y el cerdo con aceitunas; el tiramisú es un postre de lo más recomendable siempre y entre los helados... ¿qué tal uno de stracciatella y menta? Podrás regar tu menú con algún vino italiano de la selecta bodega del Palatino y rematar la cena con un cóctel de la casa.
Y, para completar la oferta del Palatino, debes sabes que cuenta con opción de take away.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18