Renovarse o morir, esa máxima resulta a día de hoy, en un mundo que evoluciona a velocidad de vértigo, un asunto incuestionable y sucede, además, que algunas firmas no sólo actúan en consecuencia sino que hacen de las consecuencias su oportunidad; así lo ha hecho el restaurante Soy Kitchen, no sabemos si fue primero el deseo de un cambio de ubicación o el de un nuevo interiorismo, de lo que no nos cabe duda es de que ambas cosas, juntas y a la vez, hacen de este restaurante madrileño uno de los más apetecibles de la capital.
Soy Kitchen no sólo es el lugar de encuentro de la gastronomía asiática con retazos de la mediterránea y latinoamericana, sino también el lugar en el que una firma de interiorismo de Bilbao recrea un universo a imagen y semejanza de los platos que se sirven en él; la firma en cuestión es Lavela y su onírico universo es la nueva ubicación del restaurante Soy Kitchen en el número 59 de la madrileña calle Zurbano.
Soy Kitchen es un espacio abierto en el que incluso la cocina está a la vista y distribuye sus zonas con elementos decorativos que son así, además de bellos, útiles; el salón principal, desde el que se ve la barra y la cocina, ocupa más de 80 metros cuadrados mientras la zona de barra hace lo propio con unos 36; además, Soy Kitchen dispone de un salón privado para un máximo de 30 personas en la planta superior que mide unos 42 metros cuadrados.
Lavela ha dado vida a esos espacios al calor de las recetas de Soy Kitchen y su clara raíz asiática; para ello ha mantenido algunos aspectos originales del local como los suelos y la barra de mármol que, para que no resultara tan fría como lo es siempre la piedra, ha sido forrada con listones de madera; los aspectos decorativos son tan deliciosos que amenazan con despistarte de los platos: te sorprenderá la escultura de la entrada, impresa en 3D, las lámparas de papel diseñadas por &Tradition o las de pie de Floss, también las alfombras de Gancedo y Tapas. La iluminación juega un papel importante porque, al tratarse de un espacio abierto, son precisamente los juegos de luz -junto a otros elementos decorativos- los que marcan los ambientes.
Soy Kitchen ha sido siempre, desde su inauguración primera, un restaurante para comérselo del primer al último plato de su menú. Ahora lo es, además, por su interiorismo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19