Restaurantes

Restaurante Gran Clavel de Gran Vía: vermutería, bar de vinos y casa de comidas imprescindible

Si quieres descubrir a qué sabe Madrid tienes que reservar mesa en el restaurante Gran Clavel del Hotel de las Letras en Gran Vía.

Madrid es una ciudad para comérsela, una gran capital europea que, como Londres, Roma o París, adorna sus calles con restaurantes de una y mil tradiciones gastronómicas que hacen posible comer en ellas como si estuvieras en Tokio, Nueva York, Florencia, Santorini, Burdeos o Berlín. ¿Dónde deja eso al buen comer madrileño? en el restaurante Gran Clavel.

Más allá de los sabores del mundo que puedes encontrar en las calles de Madrid, la ciudad sabe a sí misma y a su historia, unas notas sápidas que gustan a sus habitantes y que buscan quienes vienen a conocer la ciudad porque cuando viajamos queremos hacerlo también por la boca; para dar respuesta a este deseo de degustar los sabores de Madrid surge un restaurante que encierra tres conceptos, todos madrileños, en sí mismo porque Gran Clavel es una vermutería, un bar de vinos y una casa de comidas.

El local se organiza en tres espacios interconectados y separados únicamente por el estilo decorativo para que puedas pasar de uno a otro a placer; ¿eres de los que se pierde por un vermú? en Gran Clavel lo acompañan de la clásica tapa de boquerones en vinagre o el más clásico todavía pincho de tortilla, también los callos a la madrileña, las albóndigas de ternera o las croquetas además de los típicos montaditos de lo que más te guste; ¿eres más de vinos que de vermú? en Gran Clavel podrás catar lo mejor de las bodegas nacionales, especialmente de las de Madrid y perderte en los bocados que mejor acompañan a esa copa de vino: quesos, patatas bravas, calamares rebozados y acompañados de alioli de lima o huevos fritos con espárragos  y jamón entre otros clásicos platos de taberna.

El tercer espacio en discordia es la casa de comidas cuya carta es una perdición: comienza con entremeses entre los que encontrarás gambas blancas a la plancha y pavías de bacalao, entrantes como las verduras en escabeche o la crema castellana, platos principales como las cocochas de bacalao en salsa verde o guiso rabo de toro, el besugo a la madrileña o los callos con garbanzos. ¿Postre? imposible renunciar a él si es una cuajada con miel o unas fresas con nata y menos aún si se trata de una mousse de chocolate con barquillo.

No lo dudes, para conocer Madrid en sus notas sápidas y en sus notas de cata, para descubrir a qué sabe esta ciudad histórica, visita Gran Clavel en el Hotel Iberostar Las Letras de Gran Vía.

Salir de la versión móvil