Restaurantes

El mejor pollo frito de Taiwan se sirve en Londres: Mr Ji

Hasta el 10 de diciembre, el mejor pollo frito de Taiwan se sirve en Camden Town, en Londres en el restaurante efímero de Mr Ji.

Mr Ji ha llegado a Londres gracias a un viaje a Taiwán que hicieron un par de amigos británicos, en una visita a un mercado nocturno probaron un pollo frito cuya textura y sabores los sorprendió y los enamoró por la boca hasta el punto de sentarse con el culpable de aquel delicioso manjar y organizar su desembarco en la capital británica.

El pollo frito de Mr Ji estará hasta el 10 de diciembre en Camden Town ¿qué mejor viaje que uno que va de un mercado taiwanés a uno de los mercados más míticos de Londres?, ahí servirá no sólo sus bocados de pollo frito especiados sino también una sopa agridulce, que también es de pollo, y acompañará tus sabrosas propuestas con una magnífica variedad de tés.

¿Qué tiene de especial el pollo frito de Mr Ji? lo que hace de este pollo frito un bocado excepcional es la carne en sí, se trata de pollo de corral, el aceite utilizado en su fritura -una mezcla de aceite a alta temperatura para que la textura exterior sea crujiente y otro a baja temperatura para que se cocine bien por tierno quedando tierno y jugoso-, y tanto la mezcla de especias, hasta cinco, utilizadas en su rebozado como las salsas con las que se acompaña, entre ellas una cuyos ingredientes son secretos.

Si el pollo de Mr Ji es un bocado novedoso y fuera de lo común, sus tés son también una novedad y ésto, en la capital británica, sí que es realmente sorprendente; té de jazmín, de naranja sanguina e hibisco o variedades más clásicas de oolong, limón y miel; y si eres de los que se anima a darle al té un toque espirituoso, Mr Ji sugiere una dosis de whisky.

Si visitas Londres en el próximo mes, aprovecha y descubre el mejor pollo frito taiwanés porque cabe que acabe instalándose en un restaurante fijo pero, por el momento, es sólo un restaurante efímero que no te puedes perder.

Salir de la versión móvil