Ánima es un restaurante de cocina gallega. La gastronomía gallega es sobradamente conocida y muy respetada en Madrid, lo es en gran medida por su cocina atlántica y los ingredientes que ese océano provee, también por lo que da la tierra en un rincón de España rico en carnes y también verduras y hortalizas.
Hay diferentes modos de entender la gastronomía gallega y uno de ellos es el clásico, el que respeta hasta la veneración la materia prima y propone las recetas más típicas, las clásicas, de la cocina gallega, muchas de ellas recogidas en el libro de Álvaro Cunqueiro que es, todavía hoy, referente de la cocina de Galicia. Ánima, restaurante del mismo grupo que Alabaster -también en Madrid- o Alborada -un Estrella Michelin de A Coruña-, propone ese tipo de cocina clásica gallega.
En Ánima no falta la empanada -deliciosa de berberechos-, tampoco importantes piezas de pescado, mejillones y otras delicias del mar, caldo gallego o unos callos con garbanzos; la cocina de Ánima es importante y rezuma gastronomía gallega en todos sus platos, incluso en los que acogen sus recetas porque en ellos vemos rastros de la que fue, todavía es, la cerámica referente de Galicia, Sargadelos.
El interiorismo de Ánima es como la cocina que propone, sobrio, natural, cálido y elegante. El restaurante presenta una sala abierta y varios reservados jugando así también con el ser del alma gallega -ánima en gallego-, siempre abierta y amigable y siempre discreta y reservada. Iván Domínguez es el director gastronómico y Óscar Muñoz el jefe de cocina, juntos trabajan una carta que mira con ojos nuevos la cocina gallega y la reinterpreta en absoluto respeto a su esencia y a todas las notas sápidas de su producto.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12