El pasado mes de marzo el restaurante Quay, considerado uno de los mejores (en algunas listas el mejor) restaurantes de Australia, cerraba su cocina y su sala para renovarse; la renovación fue de fondo y de forma, reabrió en julio con nueva decoración y nueva carta y no ha podido hacerlo con mejores noticias porque ¿qué mejor noticia para Quay que, después de una renovación de 4 millones de dólares, ser considerado el mejor restaurante de Australia según la prestigiosa publicación Gormet Traveller?
Peter Gilmore está de enhorabuena porque Quay es algo así como su niño bonito, este célebre chef es también responsable de la cocina del restaurante Bennelong de la Ópera de Sydney y su apuesta por la renovación de Quay era seria en la medida que suponía una transformación de su propuesta gastronómica, Gilmore abandonaba su clásico menú (ese que le ha dado tantas alegrías y tantos reconocimientos) y optaba por presentar dos nuevos menús degustación, uno de seis platos y otro de diez.
La creatividad manda en ambos menús y mandan también los productos del mar australiano, especialmente los mariscos pescados a mano que se presentan con elaboradas presentaciones pero también en crudo con novedosas salsas (esos platos, los de marisco crudo, representan una de las mayores novedades del nuevo Quay). Estos dos menús se presentan también en sus versiones maridadas, con tres opciones de maridaje, la más exclusiva es la que marida con vinos de importante bodega del Quay.
¿Te preguntas cuánto cuesta cenar en Quay? el menú de seis platos cuesta 210 dólares, 275 dólares es el precio del menú de diez platos; en cuanto a los maridajes, el más sencillo suma 95 dólares a esos precios, cuentan también con una opción de ronda de bebidas por 110 dólares y el maridaje más excepcional, el que diseñan con vinos de su bodega, suma 125 dólares al precio del menú que elijas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9