Comerse Perú es siempre un placer y en Madrid no faltan opciones para vivir esta sabrosa experiencia, opciones que crecen esta año con la inauguración de Pucará, un restaurante creado para gozar de los colores, aromas y sabores peruanos en ricos platillos gourmet.
Pucará está en la Plaza de Cataluña (Príncipe Vergara, 200) y cuenta con una estupenda terraza en la que disfrutar de una carta en la que mandan las recetas de una tradición gastronómica milenaria y los ingredientes autóctonos de Perú tanto los de las Cordillera Andina como los de la zona de la selva Amazónica y por supuesto también los propios de la costa del Pacífico peruano. Estos ingredientes se mezclan en la propuesta gastronómica de Pucará con otros mediterráneos y con sazones asiáticas ¿el resultado? Una propuesta sabrosa a rabiar.
¿Qué platillos querrás probar en Pucará? Ceviche de mariscos thai o el de corvina y crujiente de calamar, tiradito de corvina y pulpo en ají amarillo, mejillones a la chalaca (cuidado que pican...), croquetas de ají de gallina, causa de pollo y de langostino o anticucho de pulpo; lomo saltado en nido de patata, guiso de ossobuco y tuétano servidos en su hueso con pan de brioche, panceta laqueada con char siu , arroz chaufa amazónico o quinotto de gambas a la huancaína.
Unos platillos tan suculentos como estos no pueden maridarse con cualquier cosa ni de cualquier manera sino con un trago de Pisco Sour o el Chilcano... aunque si eres más de vino en la carta de vinos del restaurante encontrarás caldos nacionales, internacionales y también espumosos que maridan de escándalo con la cocina del Pucará.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20