Restaurantes

El buen gusto del auténtico sabor de Sicilia

La nueva Premiata Fonrería Ballaró, el restaurante en el que redescubrir la cocina italiana con la intensidad siciliana.

Alitas de pollo de corral rellenas de carne picada de tenera sobre la mesa, y uno le da la vuelta a cómo se rellenan unas alitas de pollo y a quién se le ocurre y qué sencillo, y prueba y deja de importar el cómo para dejar espacio al gusto, cierra los ojos y no hay preguntas, sólo ese sabor, ese placer.

Pero ya preceden a las alitas el sabor del crostini de sobrasada calabaresa, Nduja, y ricota al horno y la sorpresa de la falsa pizza de coliflor con anchoas y mozzarela fresca, entre olores de auténtica italia con la intensa magia de la cocina siciliana, el auténtico sabor de Sicilia. Y de un horno. Pero antes la decoración, el buen gusto primero en lo estético, cálido y acogedor de noche, vívido de luz de día, de molduras blancas, de cristal y espejos, de madera y de un intenso rojo en los detalles, en los asientos de su comedor superior y en las discretas lámparas, clásico, moderno, acogedor, apetecible.

Y en ese ambiente de cuidado detalle en los rostros luce la amabilidad de los ravioli de bollito mixto y carne de cocido con tuétano y azafrán, o el calor de unos linguine aglio, olio y peperoncino, o los colores en el paladar de la lasagna de setas, foie, espinacas y cebolla caramelizada. Y la sonrisa, siempre, de la atención personalizada, cuidada, cercana y justa de quien sirve con convicción la mesa, de quien sabe que el comensal se sienta ante el gozo, y goza.

Por supuesto pueden ser, y deben, también las pizzas, para dejarse sorprender con la de calabaza, provola ahumada y panceta, o la falso calzone de calamares fritos, sí, o la de higos, jamón de San Daniele y burrata de búfala antes de dejarse seducir en el premio final, alegre, fresco, de la Panna Cotta con mermelada de maracuyá.

Y una excelente selección de vinos italianos tan perfectos como adecuados, Abruzo, Sardegna, Piemonte, Toscana y Rioja o Bierzo, jóvenes y sin sulfitos, para dejarse aconsejar.

Es la nueva Premiata Fornería Ballaró, la suma y el resto de Angelo, Rafa y Chema, de La Taverna Siciliana, del Piú di Prima, del Mercato Ballaró de nuestra devoción, de un horno de leña sobre el que gira todo y un sueño de tres que es ya el sueño de todos los que amamos los sabores, los auténticos sabores de la Italia, sin ir más lejos, en Madrid. Imperdible.

Salir de la versión móvil